Dimite el viceconsejero de Cifuentes imputado en Púnica

Miguel Ángel Ruiz
Miguel Ángel Ruiz. (Foto: Comunidad de Madrid)

El viceconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha dimitido este martes tras ser imputado por la trama Púnica. De esta forma, el compañero de partido y de gobierno de Cristina Cifuentes ha dejado sus dos cargos para cumplir con el código ético del Partido Popular.

Desde el Ejecutivo regional le han remarcado a OKDIARIO que la imputación de Ruiz responde a un tema totalmente ajeno al gobierno actual de la comunidad. «Esta renuncia tiene lugar tras dictarse auto formal de investigación por hechos ocurridos durante legislaturas anteriores, coincidiendo con el mandato de Esperanza Aguirre», han comunicado desde el equipo de Cifuentes.

El viceconsejero de Medio Ambiente abandona así su cargo en la consejería de Jaime González Taboada por la pieza específica de Púnica en la que se investigan presuntas irregularidades detectadas en la gestión del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados y sus colaboradores con las empresas públicas Prisma, Arpegio y Fundación Arpegio 2.

Desde la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han practicado siete registros, algunos de ellos en despachos de abogados. En lo que respecta al viceconsejero del Gobierno regional, el magistrado instructor ha ordenado el registro para obtener información relacionada con su etapa en la que ejerció como consejero delegado de Arpegio.

De esta forma, el equipo de la presidenta regional ha insistido en destacar que el motivo de la imputación «no se refiere a ningún hecho derivado de sus actuales responsabilidades, sino a actividades desempeñadas en los órganos de dirección de Arpegio, durante legislaturas anteriores».

Lo último en España

Últimas noticias